Pasar al contenido principal

"Mistralizando" el Jardín Infantil

Museo Gabriela Mistral finaliza exitosamente programa junto a Jardín Infantil "Rayito de Sol" de Vicuña

"Mistralizando" el Jardín Infantil

Publicado el 30/11/2015
El programa contempló talleres teóricos y prácticos, buscando llevar el pensamiento pedagógico mistraliano a la educación parvularia.
El programa contempló talleres teóricos y prácticos, buscando llevar el pensamiento pedagógico mistraliano a la educación parvularia.
Con 2 actividades familiares el pasado jueves 26 de noviembre, finalizó el programa "Acercándonos a la Cosmovisión Mistraliana", generado por el Museo DIBAM de Vicuña, y el Jardín Infantil "Rayito de Sol" de Vicuña.

La tarde del jueves 26 de Noviembre, el Museo Gabriela Mistral realizó dos actividades en conjunto con el Jardín Infantil "Rayito de Sol" de Vicuña. La primera de ellas, a las 15:30 horas, fue una mateada familiar en el parque del museo, junto a los pequeños alumnos de este establecimiento JUNJI y sus apoderados. Entre mate, churrascas y dulces, las educadoras realizaron la premiación del concurso de poesía para padres, en la cual todos los participantes recibieron estímulos y se entregaron 3 menciones honrosas.

Acto seguido, a las 17:00 horas, se certificó en la Sala Lagar del museo, a las profesionales y técnicas del jardín, que participaron del programa "Acercándonos a la Cosmovisión Mistraliana". Entre emotivas palabras de agradecimiento, cada una de las certificadas recibió su diploma de manos del director del museo, Rodrigo Iribarren, quien además fue el relator principal de esta instancia.

El programa "Acercándonos a la Cosmovisión Mistraliana", que se llevó a cabo entre los meses de junio y noviembre de 2015, contempló una serie de talleres teóricos y prácticos sobre la vida, la obra y el pensamiento pedagógicode Lucila Godoy Alcayaga. Esta acción coordinada entre ambas instituciones permitirá que este establecimiento JUNJI ofrezca un modelo educativo de inspiración mistraliana para la primera infancia en la comuna de Vicuña.