Actividad conjunta

SERNAM, PRODEMU y Museo Gabriela Mistral conmemoran el Mes de la Mujer

imagen imagen_portada.jpg

Con la inauguración de exposición fotográfica "Retratos sin Pose" y el diálogo "El Feminismo y Gabriela Mistral", SERNAM, PRODEMU y Museo Gabriela Mistral conmemoran el Mes de la Mujer, el martes 14 de marzo de 2017, a las 10:00 horas en las dependencias de esta unidad DIBAM en la comuna de Vicuña.

10/03/2017

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Mes de la Mujer, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, en conjunto con el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, realizarán el martes 14 de marzo de 2017, a las 10:00 horas la inauguración de la exposición fotográfica "Retratos sin Pose" y el diálogo "El Feminismo y Gabriela Mistral". La instancia, que se llevará a cabo en la terraza y la biblioteca de este museo elquino, contará con la participación de autoridades regionales y locales.

El objetivo central de la exposición es dar proyección a una serie de fotografías ganadoras de un concurso realizado el año 2016 por Fundación Prodemu y la Universidad de Chile, que buscaba revelar la situación social de las mujeres en el Chile de hoy. Muestra que estará en exhibición hasta el lunes 27 de marzo.

Por otra parte, se desarrollará un diálogo titulado "El Feminismo y Gabriela Mistral", con la participación de personeros de las tres entidades convocantes. Además se realizará un análisis de la publicación "La Instrucción de la Mujer", escrito por Gabriela Mistral en 1906, que busca reflexionar con la comunidad sobre los pensamientos de la poetisa, plasmados en este texto pionero sobre los derechos de las mujeres.

Recursos adicionales

Materias: Ceremonia - Charla - Conferencia - Conmemoración - Evento especial - Exposición - Feminismo - Género
Palabras clave: Elqui - Museo Gabriela Mistral - Valle de Elqui - Vicuña