Pasar al contenido principal

Artista avecindado en La Herradura expone en Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Inauguración este viernes 17 de marzo

Artista avecindado en La Herradura expone en Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Publicado el 14/03/2017
Obras de Felipe de Ferari Prats en exhibición
Obras de Felipe de Ferari Prats en exhibición
"Estado de Flujo" es el título de la atractiva exposición del artista Felipe de Ferari Prats, que estará presente en la sala "Lagar" del Museo Dibam de Vicuña desde el 17 de marzo y hasta el 16 de abril.

Un viaje desde lo geográfico a lo espiritual es lo que se puede encontrar en la exposición "Estado de Flujo" del artista visual Felipe de Ferari Prats, que se inaugurará el próximo viernes, 17 de marzo a las 18:00 horas en el Museo DIBAM de Vicuña y que se mantedrá en exhibición hasta el 16 de abril.

Un total de 19 piezas de diferentes dimensiones y técnicas son presentadas en esta sala que el Museo Dibam de Vicuña ha destinado a exposiciones temporales, que ha exhibido la obra de artistas locales y nacionales.

El autor de esta muestra visual explica: "La exposición "Estado de Flujo" está conformada por una selección de cuadros pintados y exhibidos en Bali Indonesia el 2014, y otros pintados a la vuelta del viaje en Chile. Las obras van desde pequeño a gran formato, trabajando el automatismo, el dripping y el realismo mágico como relato poético. La exposición en sí nace a raíz de un viaje que realicé a la Isla de Bali en Indonesia por varios meses, llegué a una pequeña ciudad en el centro de Bali llamada Ubud (medicina), es ahí donde se desarrolla gran parte de la actividad artística tradicional y contemporánea de Indonesia.

La oportunidad de conocer otra forma de vivir y profundizar en una cultura espiritual llena de ritos, lejos de mis raíces, abren nuevos aspectos de mi personalidad, se explora en los miedos profundos y estados emocionales de desapego, en ese nuevo contexto el ego parece desaparecer y se experimenta el vivir en estado de flujo".

La exposición estará presente hasta el 16 de abril de 2017 en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral, ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña.